Nueva acusación de plagio contra Shakira

(Con información de Elcomercioolnline.com.ar) - La cantante colombiana Shakira ha sido demandada por el músico de reggaeton puertorriqueño Ñejo, quien la acusa de haber plagiado parte de la letra de una de sus canciones en el tema "Loca".
Ñejo presentó una demanda judicial en la que acusa a la artista sudamericana, a la compañía discográfica y a la empresa editora con la que trabaja Shakira, por "usurpación a derecho de autor, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y violación a derecho de marca". El artista puertorriqueño afirmó ser responsable de parte de la letra de la canción que se transformó en el último éxito de la colombiana, y que está incluido en su más reciente trabajo discográfico, "Sale el Sol", según publicaron varios medios.
Carlos Crespo, tal el verdadero nombre de Ñejo, aseguró que Shakira se enriqueció violando sus derechos como autor, por lo que también incluyó en la causa al cantante Pitbull y al dominicano Cata, quienes son mencionados como coautores del tema. Por otra parte, el cantante urbano reveló que aunque encontraba injusta la oferta que le hicieran los abogados de Shakira de darle un 10 por ciento de las regalías por el tema en español y un 5 por ciento de la versión en inglés, lo aceptó para no entrar en litigios. Sin embargo, aunque firmó su parte del acuerdo en agosto, el artista dijo que la otra parte no cumplió. (Para más información contactar a la autora del blog en autoreslatinos@gmail.com)