Beyoncé señalada por plagio de coreografía de baile

(Con información de Elmundo.es) - Beyoncé ha sido acusada por segunda vez este año de plagiar movimientos de baile. Ahora es la coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker la que clama que los movimientos de la famosa cantante en su nuevo vídeo 'Countdown', recién estrenado, incluyen pasos idénticos a los que ella misma realizó para un montaje de su compañía, Rosas Danst Rosas.
En mayo pasado, tras su actuación de'Run the World (Girls) en la gala de los Premios de Música Billboard, las quejas llegaron del parecido de su 'performance' con la de la cantante italiana Lorella Cuccarini. En aquella ocasión, Beyoncé admitió que se había inspirado en su 'colega' europea, a la que dedicó halagadoras palabras en declaraciones a AOL.
No parece que la polémica vaya esta vez por el mismo camino. ¿Inspiración o copia? Adria Petty, que ha dirigido el videoclip de 'Countdown' junto a Beyoncé, dijo en una entrevista publicada al mismo tiempo que se estrenó el vídeo que los movimientos estaban inspirados en algunos trabajos europeos. "Le llevé [a la cantante] unas cuantas referencias escogimos juntos algunas", recoge el portal AceShowbiz.com.
Las acusaciones de plagio acompañan periódicamente a las estrellas del pop. A Lady Gaga le ocurrió con su tema 'Judas y de 'Born this way' o incluso por bailar en silla de ruedas. A Shakira le pasó con el videoclip de 'Rabiosa', en el que calcó uno que Sofia Coppola hizo para The White Stripes. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)